domingo, 28 de junio de 2015

Solomillo Wellington en obleas de empanadilla

Típico plato para hacer en día de fiesta y quedar estupendamente con los comensales. No tiene ninguna dificultad, salvo tal vez, cerrar las obleas de las empanadillas. Por partes, primero los ingredientes:

  • Un paquete de obleas grandes de empanadillas.
  • 8 rodajas de un buen solomillo de cerdo
  • Un paquetito de foie
  • Cebolla
  • Aceite
  • Sal
  • Pimienta negra
  • Huevo
 Es conveniente sacar las obleas de las empanadillas del frigorífico un rato antes de ponernos a cocinar para que no se cuarteen y estén moldeables.

Picamos muy finamente la cebolla (yo para los 8 hojaldres he empleado media) y la ponemos a pochar con un poco de sal y a fuego no muy fuerte para que no se nos queme.


Mientras la cebolla se va pochando, limpiamos muy bien el solomillo de grasa con un cuchillo bien afilado para que nos quede limpio. Cuando la cebolla esté pochada la pasamos a un colador para que escurra el aceite y la reservamos.

Vamos a ir rellenando nuestras obleas de la siguiente manera: sobre cada una de ellas colocaremos una tajada del solomillo con un poquito de sal y un toque de pimienta negra, luego una cucharadita de cebolla pochada que quede bien en el centro de la pieza y sobre esto colocaremos un par de "nueces" de foie. Cubrimos con otra oblea de empanadilla y cerramos, bien con un tenedor a la manera tradicional o bien haciendo esa especie de cordoncillo. Te animo a que pruebes a hacerlo, se le pilla el tino muy deprisa...


Como puedes ver por las fotos, si colocas estos hojaldres sobre un papel de horno, te evitarás luego tener que limpiar mucho si se pegan...
Pintamos con yema de huevo todos los hojaldres y los metemos al horno previamente calentado a unos 190 grados. Yo los he colocado en el centro del horno con calor arriba y abajo. El tiempo de horneado dependerá de tu horno, pero más o menos son unos 20-30 minutos hasta que estén dorados.


¡Buen provecho!


No hay comentarios: