martes, 13 de octubre de 2015

Solomillo de cerdo en hojaldre con salsa de paté


Estupenda receta para un día de fiesta. Puedes servirlo acompañado por una buena ensalada o con algún entrante ligero, ya que es un plato contundente. Como siempre, empezaremos por los ingredientes:
Para 4 personas

* Un vaso de un buen caldo de carne
* Un vaso de nata para cocinar
* 1 tarrina de paté de unos 100 gr.
* 2 láminas de hojaldre
* 2 solomillos de buen tamaño
* Pimienta negra
* Sal
(los vasos son de los de agua)

Empezaremos limpiando perfectamente los solomillos para dejarlos con la mínima grasa posible y, a continuación, los enrollaremos en papel film y los meteremos al frigorífico para que tomen una forma uniforme (yo los tengo así al menos 12 horas antes de proceder a preparar la receta)
Procederemos a salpimentar al gusto el solomillo, teniendo cuidado de no deformarlos demasiado.
Extendemos la lámina de hojaldre y envolvemos con cuidado el solomillo, cerrando bien los extremos para que no se salgan los jugos.


Podemos decorar los hojaldres con los sobrantes de los extremos para añadirles los motivos que más nos gusten. Pintamos con huevo batido y los metemos al horno en la posición intermedia, a unos 200º durante 30-35 minutos o hasta que el hojaldre tome un bonito color dorado. 

Mientras el horno va haciendo su labor, preparamos la salsa. Ponemos a calentar el caldo de carne y le añadimos el paté. Una vez bien disuelto en el caldo, añadimos la nata líquida y lo dejamos cocer lentamente durante una media hora (el tiempo que le cuesta hacerse al hojaldre, aunque esto depende de la nata, del paté...). La salsa debe quedar con textura cremosa.
 Sacamos el hojaldre del horno y lo servimos inmediatamente con un poquito de salsa y el resto en salsera aparte para que cada cual pueda ponerse a su gusto.

¡Buen provecho!

No hay comentarios: