domingo, 14 de enero de 2018

Arroz con leche

👋👋👋Holaaaaaaaaa👋👋👋
Seguimos dando guerra en la operación "no a la dieta después de Navidad" jaja!! Hoy con una receta tradicional de verdad y que jamás pasará de moda, el arroz con leche! Madre madre que bueno está y que bien sienta sea la hora que sea 😋😋😋oyoyoy solo de pensarlo babeo todo el teclado jaja!
Tiene el visto bueno de una verdadera asturiana (mi abuela!!) así que eso ya cuenta como certificado de calidad jeje


El vídeo lo tenéis aquí👇

Ingredientes:
  • 150 gr de arroz bomba lavado
  • 1,5 litros de leche entera
  • 250 mL de nata (35% mg)
  • 3-4 ramas de canela
  • 3 trozos de corteza de limón
  • 120 gr de azúcar blanco
Para decorar os pueden servir las ramas de canela que habéis echado a la leche, canela en polvo, azúcar quemado por encima, ralladura de limón...eso es cuestión de gustos!

Durante la elaboración ambas cazuelas se mantienen en fuego medio sin que lleguen a hervir y removiendo con regularidad. Empezar a echar la leche al arroz poco a poco, una vez se pone cremoso porque ha evaporado agua volver a echar leche y así hasta terminar con toda. Este proceso puede tardar aproximadamente 1 hora u hora y media. 
IMPORTANTE dejar el arroz con leche un poco más líquido de lo que nos gustaría comerlo, ya que mientras se templa y enfría se espesará todavía un poco más (si nos hemos pasado siempre podemos agregar un poquito de leche fría para que no esté demasiado pastoso al comerlo). 

Como veis en el vídeo no tiene ningún misterio preparar el arroz con leche, hay que tener paciencia y cuidado con que no se os queme y listo! Preparen sus cazuelas y al lío!!! 👻



No hay comentarios: