domingo, 28 de enero de 2018

Muffins de vainilla y chocolate

Un domingo más un vídeo más!!! De momento estoy cumpliendo mi propósito de año nuevo y estoy haciendo un vídeo semanal! 😃😃😃que orgullosa estoy 😍
La de esta semana es una receta que ogggg  se me cae la baba!! me los comería de dos en dos estos muffins! 😋 Sin exagerar, es que están taaaaaaaaaan buenos! tan jugosos, tan sabrosos y no hiperdulces, están simplemente PER-FEC-TOS, y no es porque los haya hecho yo ee.. jeje


Aquí os dejo el vídeo con el paso a paso👇👇


Ingredientes:

  • 75 gr de leche entera
  • 200 gr de mantequilla
  • 1 vaina de vainilla (las semillas y la vaina para infusionar en la leche)
  • 2 cucharaditas de esencia de vainilla
  • 2 huevos
  • 180 gr de azúcar
  • 250 gr harina
  • 1 cucharadita de bicarbonato + 1 cucharadita y media de levadura 
  • 50 gr de trocitos de chocolate (y más para decorar)
Notas a tener en cuenta:

  • Cuando se baten los huevos, se busca crear mucho aire (hasta que blanqueen), por lo que es importante que cuando se eche la mezcla de leche y mantequilla y la de harina y bicarbonato no se bata en exceso (o el aire se escapará). 
  • Yo uso chunks de chocolate porque me gustan los trocitos bien grandes que se puedan morder cuando nos comamos el muffin. Además le pongo unos por encima cuando echo la masa en las cápsulas para que luego queden más vistosos. 


Y nada más que añadir, si es que esta receta es facilísima de las de verdad!! Así que a disfrutarla haciéndola y comiendo por supuesto 💃💃💃
Muaaaaaaaa🙉🙉🙆🙆

No hay comentarios: