La receta da para unos 6 milhojas, salen mucho más ligeros y suaves que los comprados. Esta es una de las razones por las que me gustó tanto esta nueva creación, es la primera vez que me he comido un milhojas entero yo sola!
Para preparar estos deliciosos milhojas necesitaremos los siguientes ingredientes:
- 250 mL de leche entera.
- 2 yemas de huevo XL.
- 60 gr de azúcar.
- 1 cucharada colmada de maicena (25gr)
- 25 gr de mantequilla sin sal.
- 1 cucharadita de extracto de vainilla.
- 1 trozo de cáscara de limón.
- 350 mL de nata para montar.
- Azúcar al gusto.
- 1 sobre de gelatina en polvo neutra.
- 2 yemas de huevo.
- 5 gr de maicena.
- Azúcar, el mismo peso que el peso de las yemas.
- Agua, el mismo peso que el peso de las yemas.
- 1 chorrito de zumo de limón.
- 1/2 cucharadita de extracto de vainilla.
- Colorante amarillo (opcional).
Metemos al horno precalentado a unos 200º unos 10-15 minutos o hasta que veamos que ya están doraditas nuestras bases de hojaldre.
Una vez las sacamos del horno, si se os han hinchado un poquito (como a mí) tener cuidado al tocarlas para que no se os rompan. Vamos a dejar enfriar esto mientras preparamos el resto de ingredientes.
Vamos a hacer ahora la crema pastelera. Ponemos la leche (excepto unos 75 mL que reservamos en el frigo) en un cazo con el limón y la vainilla. Calentamos a fuego alto hasta que esté a punto de hervir. Retiramos del fuego antes de que hierva y lo tapamos para que infusione y se mezclen los sabores, unos 20-30 minutos.
En una cacerola mediana vamos a poner las yemas y el azúcar. Batimos bien y añadimos la leche con la maicena.
Batimos bien y con la ayuda de un colador, incorporamos la primera mezcla de leche, vainilla y limón.
Ponemos a calentar la cacerola a fuego medio - bajo sin parar de remover para que no se nos pegue. Removemos hasta que espese. Una vez a adquirido el espesor deseado incorporamos la mantequilla para darle más consistencia.
Retiramos la crema de la cazuela y la pasamos a un bol para que enfríe. Hay que tapar la crema con un papel film que esté en contacto directo con la crema, de manera que no se nos forme una costra. Cuando se haya atemperado podemos meterla en el frigorífico un poco para que termine de enfriar.
Vamos a hacer ahora la crema de yema. Es una preparación muy rápida pero hay que tener cuidado de que no se nos queme.
Lo primero que vamos a hacer es un almíbar con el agua y el azúcar. ¡No hay que remover! simplemente esperamos a que se nos haga el almíbar, que tenga esa consistencia pegajosa.
Batimos las yemas con la maicena el chorrito de zumo de limón y la vainilla. Una vez esté todo bien mezclado incorporamos el almíbar.
Vertemos la mezcla de nuevo en la cazuela y sin dejar de remover calentamos hasta que espese. Pasamos la crema a un bol para que enfríe igual que la crema pastelera. Cubrimos con un papel film que esté en contacto con la crema.
Finalmente vamos a hacer nuestra nata. Con una batidora de varillas montamos la nata junto con la gelatina en polvo (para que tenga más consistencia y no se nos baje). Vamos añadiendo el azúcar al gusto. Enfriamos en el frigorífico o incluso unos minutitos en el congelador.
Llega la hora de montar nuestros milhojas! Para que quede más bonito, ponemos la nata y la crema pastelera en unas mangas pasteleras.
El montaje va a ser el siguiente: hojaldre-crema pastelera-hojaldre-nata-hojaldre-crema de yema. Si se quiere se puede quemar un poco la crema de yema con un soplete pero no es necesario.
Refrigeramos para que coja consistencia y no se nos desplome y c'est fini! A comeeeeeeeeeer!!!!! De verdad que salen buenísimos! Como ya he dicho no saben igual que los comprados, porque el hojaldre principalmente no es el mismo, aunque es la única pega que les pondría a estos maravillosos milhojas, ya que las cremas me gustan muchísimo más las de esta receta que las de los comprados!
Espero que probéis a hacerlos! Bon appétit!
No hay comentarios:
Publicar un comentario