Hoy traigo una receta que de verdad os animo a hacer, porque aunque estéis pensando cake de aguacate???aguacate? enserio? en un bizcocho?? pues SÍ! y está impresionante!
Para los que todavía no lo sepan, el aguacate o palta es una fruta única, ya que es alta en grasas saludables.
Posee numerosas propiedades beneficiosas para nuestro organismo: es altamente nutritivo, posee más potasio que los plátanos, ayuda al sistema cardiovascular, es rico en fibra y grasas saludables, puede reducir niveles de colesterol y triglicéridos, rico en antioxidantes y un largo etcétera!
Así pues, me dije... ¿por qué no probar a hacer un bizcocho, sustituyendo gran parte de la grasa que otras veces se incorporan como mantequillas o margarinas? y salió esta maravilla!
Aquí van los ingredientes para el cake:
- 1 aguacate maduro (130 gr aproximadamente) hecho puré.
- 2 huevos
- 70 gr de aceite de girasol
- 50 ml de leche entera
- 200 gr de azúcar moreno
- 1 cucharadita de levadura química
- 200 gr de harina normal
- Una pizca de sal
- 100 gr de chispas de chocolate negro
Y para la cobertura de chocolate (opcional)
- 75 ml de nata líquida
- 80-100 gr de chocolate de cobertura (al gusto, si os gusta más o menos densa la cobertura)
Batimos el azúcar con los huevos hasta que hayan espumado y doblado su volumen. Añadimos, el resto de ingredientes líquidos, es decir, el aceite de girasol y a leche entera. Una vez estén integrados, incorporamos también el aguacate hecho puré.
Cuando esté bien mezclado, añadimos los ingredientes secos, es decir la levadura y la harina tamizadas. Mezclamos bien para que no queden grumos.
Una vez integrado, añadimos los chips de chocolate y vamos a llevar la masa al frigo una media hora. Mientras, engrasamos el molde de cake con spray desmoldante y colocando papel de horno en el fondo para facilitar el desmoldado. Ponemos a precalentar el horno a 200º con calor arriba y abajo.
Transcurrida la media hora, vertemos la masa en el molde de cake y lo metemos al horno, para hornearlo a 180º durante unos 40 minutos o hasta que al pincharlo con un palillo este salga seco.
Mientras se hace, preparamos nuestra cobertura de chocolate calentando la nata y cortando el chocolate en trozos pequeños. Incorporamos el chocolate a la nata caliente y mezclamos hasta que no quede ningún trozo de chocolate.
Una vez saquemos el bizcocho del horno, lo desmoldamos con cuidado y lo cubrimos con nuestra cobertura de chocolate.
Podemos decorarlo con unos trocitos de frutos secos al gusto, en mi caso crocante de almendra. Dejamos enfriar el bizcocho y a hincarle el diente! Espero que os guste tanto como a mí!
No hay comentarios:
Publicar un comentario